lunes, 20 de septiembre de 2010

Participación en la 76º Exposición en la Sociedad Rural




Los integrantes de Ecoclubes Río Cuarto tomamos la decisión de participar de la 76º Exposición Nacional, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios llevada a cabo en la Sociedad Rural de la ciudad los días 8, 9, 10, 11, y 12 de septiembre del presente año. Oportunamente fuimos invitados por los miembros de la Secretaría de Programación Comunitaria de la Municipalidad local, formando parte de “CIUDAD ONG”, nombre de la carpa que agrupaba a más de 40 organizaciones no gubernamentales.
En el stand de Ecoclubes se lanzó la Campaña Plan x Canje, cuya finalidad es el reciclado de papel. Se invitó a las personas para que el 23 de octubre concurran a Plaza Roca con sus 3 kilos de papel, los cuales serán intercambiados por un plantín. Al mismo tiempo, durante las jornadas de exposición, se continuó difundiendo la Campaña Tapita Tapa Tapón, como así también se dispuso de una planilla donde la gente interesada en recibir información podía dejar sus datos, al igual que los jóvenes interesados en forma parte del grupo.
A través de la radio en vivo desde la Rural, se pasó el spot de Prevención de Dengue, el cual fue transmitido continuamente, siendo escuchado por más de 120.000 personas que visitaron la muestra durante los 5 días que duró el evento.
La Exposición llevada a cabo en la Sociedad Rural ocupó un predio de 22 hectáreas y agrupó a más de 629 expositores. La muestra es reconocida en la provincia y a nivel nacional, por lo que no podíamos dejar de participar. Además, la gran cantidad de público local y regional nos permitió obtener importantes contactos en relación a las Campañas presentadas en el stand.
Nuestro plan es generar nuevas ideas para el año próximo, ya que tenemos la intención de seguir participando. El objetivo es difundir la organización y motivar a las personas a sumarse a este desafío de cuidar el medio ambiente y además mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: