lunes, 18 de octubre de 2010

“Tapita Tapa Tapón” - Cierre.



Este proyecto consiste en la recolección de tapitas plásticas con las que se realizarán diferentes intervenciones artísticas en la ciudad, para luego reciclar y colaborar con diferentes organizaciones barriales de la ciudad. Nos interesa involucrar las expresiones artísticas, con el desarrollo de una reflexión ambiental y social.

La campaña inició en mayo de este año y tendrá su cierre este 23 de octubre, tiempo en el que se recolectan tapitas plásticas en diferentes lugares de la ciudad, como vecinales, comercios, que se pueden encontrar en http://www.tengotapitas.tk/
Durante la campaña se realizaron pequeñas intervenciones artísticas con las tapitas que se van recolectando, por ahora han tenido lugar en la plaza central y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Libero Pierini”. Para el cierre nos proponemos realizar una gran intervención invitando a todos los que estén interesados en participar, en la plaza central con música en vivo.
Luego de su intervención final, las tapitas serán vendidas a una empresa recicladora local. Con el dinero que se obtenga se colaborará con la construcción de una sala de ensayo en el barrio La Cava. Allí un grupo de jóvenes voluntarios realizan diferentes actividades con jóvenes y niños no sólo de ese barrio sino también de Cola de Pato, Salto Malvinas e Islas Malvinas. Dado que hace años realizan un taller de música y se han conformado grupos musicales, quieren construir su propia sala de ensayo en La Cava, lugar intermedio del sector.
Este sábado 23 estaremos en la Plaza Central desde las 10.30hs hasta la noche, interviniendo la plaza con las tapitas, recibiendo tapitas y compartiendo la jornada con músicos en vivo. ¡Están invitados todos los que quieran sumar a esta propuesta y colaborar con sus tapitas!

Aprovechando esta oportunidad, los integrantes de Ecoclubes Río Cuarto, los invitan para que se acerquen también llevando su papel lanzando la campaña “Canje x Cambio”. La campaña consiste en que cada 5 kilos de papel que la gente acerque se lo canjeara por una planta. Recomendamos que se lleve el diario y papel plastificado juntos, separado del papel blanco.

No hay comentarios: